La imaginación al servicio de la desmotivación profesional

La imaginación al servicio de la desmotivación profesional
Una de las frases que más escucho últimamente de las personas que acompaño y que están en una situación profesional desconcertante es:
"tengo tanto jaleo en la cabeza que no soy capaz de ver nada claro…”.  

Y Claro, desde esta sensación no es de extrañar que la mayoría de ellos se sienten confusos, bloqueados y sin saber qué hacer.

Pero lo peor no es solo eso, sino que esta parálisis física, mental y emocional impide que se conecten con su capacidad imaginativa (positiva) del cerebro. Esto quiere decir que en vez de imaginarse ¿qué es lo mejor que les va a pasar superando esta situación (consiguiendo este trabajo que tanto anhelas o esa inversión que tanto necesita tu proyecto)? lo que tienden es imaginarse lo peor que les podría pasar (se ven volviendo a casa de sus padres, o teniendo que mudarse a un piso mas pequeño o incluso mendigar sin techo).Está imaginación crea un bucle de pensamiento muy corrosivo que les perpetua en el bloqueo y la poca efectividad de ideas resolutivas.  

Esta baja efectividad en los resultados les hace vivir la situación como si se les estuvieran acabando las alternativas (estrés adicional).Cuando no consiguen una y otra vez dar con una solución a esa situación laboral incierta, el camino a la desmotivación es inevitable.

¡La solución es evidente (y te lo digo por mi propia experiencia), tienes que empezar a practicar la conexión con tu capacidad de imaginación positiva (no me digas que no la tienes…todos tenemos esta capacidad)!!

Te podría costar un poco al principio, es normal, pero en cuanto le cojas el truco ya verás como está confusión se irá desvaneciendo y tendrás más claridad. Desde esta claridad las ideas que te emergerán serán inmensamente más creativas y resolutivas, hecho que te ayudará a crear nuevas oportunidades y por ende recuperar esa motivación mermada.

¿Qué tal te ha parecido esta solución?

Si te ha gustado quiero decirte que:¿Si Estás harto de estar estancado, bloqueado y quieres re-motivarte profesionalmente?¡Estás comprometido con tu plenitud profesional y quieres conseguir más oportunidades laborales!Y te consideras una persona inconformista, con voluntad a cambiar y probar cosas nuevas.

¡Te puedo ayudar!

De otra manera si estás buscando recetas mágicas para cambiar tu situación laboral, crees que ya lo sabes todo y no tienes voluntad para cambiar tu manera de pensar, hacer y sentir pues no sigas con la lectura. Mi solución no es para ti.

Si eres ese primer tipo de persona que acabo de describir y necesitas ayuda con esa confusión y bloqueo profesional reserva una llamada conmigo y hablemos un rato sobre cómo puedo ayudarte.